lunes, 21 de enero de 2013

Yakisoba en un abrir y cerrar de ojos

Hay días en los que me cuesta inspirarme para hacer algo de cenar que me motive. A veces lo que me apetecería tiene sus inconvenientes (harto conocidos): o es algo laborioso y no tengo tiempo, o me faltan la mitad de los ingredientes, o no conviene por la cantidad de calorías...
Pero hay dos premisas mágicas que siempre rondan mi cabeza: comer algo japonés o que sea algo rapidito y sin complicaciones. Esta receta cumple las dos. No se trata de una receta de experta elaboración, sino un buen apaño del plato, para poderlo hacer en casa y no tener que llamar al chino de la esquina. En 10 min lo tenemos listo y nos lo zampamos en 3. A ver qué os parece:



Ingredientes:
* 1 paquete de fideos ondulados (en cualquier super lo encontrareis en la sección de comida exótica, o en tiendas asiáticas) en mi caso he puesto una ración de fideos por persona (venían 3)
* 1 paquete de verduras para saltear del Mercadona (lleva cebolla, zanahoria, porro...) podéis echar las verduritas que os gusten, yo ahorro tiempo je je ya vienen cortadas.
* Salsa Yakisoba (de venta en tiendas asiáticas). Esto sí que lo tendréis que adquirir antes y tenerlo en casa. Es una salsa más o menos espesita que contiene soja entre otras cosas. Cunde bastante.

Vamos al lío. Metemos los fideos en remojo en agua hirviendo tal y como explica el paquete, unos 5 o 7 minutos. Mientras tanto vamos a saltear las verduras salpimentadas con un poco de aceite. Cuando estén casi al punto añadimos los fideos bien escurridos y echamos un buen chorro de salsa Yakisova. Lo mezclamos bien y salteamos un par de minutos más para que todo coja sabor. Y ya está.

Eso sí, aunque parezca mentira comérselo con palillos es un toque imprescindible, te los hace saborear mejor ya que la mayoría de nosotros no somos tan hábiles como para comerlos aprisa!

jueves, 17 de enero de 2013

Cinnamon Rolls


Pues ya está, por fin!! Me ha costado empezar este blog, pero al menos ha sido una receta con muuuuucha canela, así que estas caracolas de canela son sólo para fanáticos de la especia.
Ahí va la receta:

Ingredientes (salen 25 piezas):
* 25 g levadura fresca (1 cubito)
* 75 g mantequilla (a temperatura ambiente)
* 300 ml leche
* 1/2 cucharadita de sal
* 75 g azúcar
* 550 g harina

Para el relleno:
* mantequilla
* azúcar
* canela molida
* 1 huevo (ligeramente batido para pintar)


¡Vamos a ello!
Si disponeis de una panificadora estais de suerte pues la masa se hace ella solita con el progarama 11 de sólo amasado. Dura 1 1/2 h el proceso, hace su efecto la levadura y siempre sale bien. Yo lo hago así y me quito trabajo de encima. (Si tenéis Thermomix... entonces ya soys personas afortunadas! podeis hacerlo igual)
Si no, no pasa nada, las instrucciones serían:
* Templar un poquito la leche con la mantequilla en el microondas para poder derretir bien la mantequilla.
* Añadir la levadura a trocitos y disolverla bien.
* Ir incorporando los demás ingredientes y mezclar bien.
* Dejar reposar la masa tapada en un lugar tibio hasta que haya duplicado su volumen.
Una vez tenemos la masa a punto, esponjosita haremos:
* Encima del mármol de la cocina espolvera con harina y estirar la bola de masa con el rodillo hasta que forme un rectángulo de unos 60 x 40 cm (3 palmos x 2 palmos).
* Pintar toda la superficie con mantequilla pomada y echar azúcar y canela generosamente. La canela no se ahorra, se tiene que ver totalmente cubierto, a ver... algún trocito en blanco no pasa nada, pero que se note.
*Enrollaremos la masa como si fuera un brazo de gitano, bien apretadito, con las manos poco a poco.
* Cortaremos en rodajas de 2 cm y las piezas las iremos colocando en una bandeja de horno sobre papel un poco separadas entre sí. Necesitareis 2 bandejas para esta cantidad.
* Ahora la masa ha de crecer otro poco. Yo para que me salga rapidito y bien las meto en el horno apagado pero precalentado a 50º. Con el calorcito aumentan muy bien. Os muestro foto del antes y el después para veais cánto han crecido y que bonitas se han puesto!
* Sacamos la bandejas, pintamos las piezas con el huevo batido y horneamos a 250º durante unos 8-10 minutos.
* Luego podeis ponerlos sobre una rejilla a enfriar.
Lo ideal es que podais comer los rolls templaditos que están de muerte! Se conservan bien unos días (si alguien no se los zampa antes) y he probado a templarlos suavemente en el microondas y creo que así ganan mucho.
Ya me diréis cómo os han salido!!