lunes, 21 de enero de 2013

Yakisoba en un abrir y cerrar de ojos

Hay días en los que me cuesta inspirarme para hacer algo de cenar que me motive. A veces lo que me apetecería tiene sus inconvenientes (harto conocidos): o es algo laborioso y no tengo tiempo, o me faltan la mitad de los ingredientes, o no conviene por la cantidad de calorías...
Pero hay dos premisas mágicas que siempre rondan mi cabeza: comer algo japonés o que sea algo rapidito y sin complicaciones. Esta receta cumple las dos. No se trata de una receta de experta elaboración, sino un buen apaño del plato, para poderlo hacer en casa y no tener que llamar al chino de la esquina. En 10 min lo tenemos listo y nos lo zampamos en 3. A ver qué os parece:



Ingredientes:
* 1 paquete de fideos ondulados (en cualquier super lo encontrareis en la sección de comida exótica, o en tiendas asiáticas) en mi caso he puesto una ración de fideos por persona (venían 3)
* 1 paquete de verduras para saltear del Mercadona (lleva cebolla, zanahoria, porro...) podéis echar las verduritas que os gusten, yo ahorro tiempo je je ya vienen cortadas.
* Salsa Yakisoba (de venta en tiendas asiáticas). Esto sí que lo tendréis que adquirir antes y tenerlo en casa. Es una salsa más o menos espesita que contiene soja entre otras cosas. Cunde bastante.

Vamos al lío. Metemos los fideos en remojo en agua hirviendo tal y como explica el paquete, unos 5 o 7 minutos. Mientras tanto vamos a saltear las verduras salpimentadas con un poco de aceite. Cuando estén casi al punto añadimos los fideos bien escurridos y echamos un buen chorro de salsa Yakisova. Lo mezclamos bien y salteamos un par de minutos más para que todo coja sabor. Y ya está.

Eso sí, aunque parezca mentira comérselo con palillos es un toque imprescindible, te los hace saborear mejor ya que la mayoría de nosotros no somos tan hábiles como para comerlos aprisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada