"Jau! Aquí pollo sentado!" es lo que él diría si aún pudiera hablar...
Mirando la foto en sí no se sabe bien si es una botella disfrazada o un pollo violado, pero lo que sí queda demostrado es que la receta es facilísima y rica rica.
En este caso me las he ingeniado en encontrar esta recetilla que para mí es un buen recurso para que marido y niños preparen la comida sin rechistar mientras yo me dedico a otros quehaceres. ¿Qué hombre se resistiría a cocinar semejante espectáculo? Ninguno, el éxito está asegurado.
Ingredientes (para 4 pax):
* 1 pollo entero vaciado (el mío era de 1.700 g)
* 1 botella de cerveza mediana sin etiquetas (la mía Heineken)
* patatas y cebolla troceadas para la guarnición de la bandeja
Pillamos al pollo y lo tranquilizamos antes de iniciar la operación (ya que en nuestro caso no le vamos a aplicar anestesia). Accediendo a la última voluntad del pollo le aplicaremos un suave masaje: con aceite de oliva por dentro y por fuera. Y lo espolvorearemos con sal, pimienta y romero, también por fuera y por dentro. En su interior meteremos un par de dientes de ajo, una hoja de laurel y unas rodajas de limón.
Cuando el pollo esté despistado y confíe ya en nosotros, le insertaremos por debajo la botella de cerveza abierta (bien limpita por fuera) en la que habremos introducido un par de hojas de laurel y 2 dientes de ajo. Y así sentadito lo colocamos en la bandeja sobre la cama de patata y cebolla (regadas con aceite y salpimentadas).
Yo he puesto el horno a 150º, pues no quería que se tostara muy rápidamente y con 1 hora he tenido suficiente para que la piel quedara crujiente y tostadita. La cerveza ha hecho ebullición hacia la media hora y ha ido saliendo de la botella poquito a poco regando el pollo. El olorcito de la cocina ha sido delicioso.
La carne ha quedado muy tierna por dentro y se separaba con facilidad del hueso. Ha sido como hacer un pollo a l'ast pero en casa y a nuestro gusto. Las patatas han quedado de muerte porque el pollo ha estado sudando grasa todo el tiempo y les ha dado buen gusto. (Mi marido se ha ganado el postre, está más feliz!)
Venga ¿quién se atreve a probarlo?
nenaaaaaaaaaaaaa!!! no sabia lo del blog nou!!!! felicitats! ets una crack!!!! un*
ResponderEliminarSe me hace la boca agua... o mejor dicho, cerveza! Lo probaré
ResponderEliminarClaro que lo haré y te contaré que tal me quedo, con tan buena explicación no habrá pierde. Un abrazo desde Lima Perú
ResponderEliminar